domingo, 17 de marzo de 2019

Morland Old Speckled Hen

Esta cervecera británica fue creada por John Morland en 1711, poco a poco fue creciendo y consiguió adherir varias compañías pequeñas, hasta que en 1944 la denominó como Morland. Posteriormente en el año 2000 fue comprada por la marca Greene King. Esta elaboración en concreto surge en el 50 aniversario de la fábrica de automóviles MG en Abingdon, y a partir del año 2006 deciden que la fórmula pasase un proceso de filtrado, dándole otra estética al envasado posterior.

- En copa: De tonalidad cobriza, cristalina, con una fina capa espumosa color marfil. poca carbonación y  burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se distinguen los tonos maltosos con una intensidad muy suave, ligeras notas afrutadas con tendencia dulce, toques acaramelados, y un fondo herbáceo de grado moderado.

- En boca: De nuevo se descubren los perfiles maltosos agradablemente, con un punto de dulce caramelo, notas  hierba que dejan un final seco y amargo pero de un nivel muy suave. Todos los matices que podemos encontrar en esta cerveza son muy leves, la textura es tenue pero con cierta cremosidad, y la fuerza del burbujeo bastante tímida.

- Valoración: Es la cerveza que esperaríamos encontrar en cualquier pub de Londres cuando pidamos una elaboración de este estilo (British premiere). No es una cerveza espectacular, ni encontraremos en ella novedades organolépticas, ni creo que está es su esencia, ni deba serlo, más bien se trata de ide una cerveza de tomar en barra o alternar después de un día de curro o estrés...