martes, 22 de mayo de 2018

¿Quién es quién?

¿Quien es Quien? Momentos, mi colección


En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.
Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas de ¿Quién es quién?  aquí en Momentos, Mi Colección.
José Miguel Rodríguez Lozano. Es un cerveadicto e intento de bloggero. Se decidió a crear el blog para poder escribir a la vez qué aprender más sobre el mundo de la cerveza.Inició a comienzos del 2018. Quiso crear el blog para organizar su colección y poder tener un registro de las distintas catas que realizaba, establecimientos visitados, y todo lo qué pudiera tener relación con el mundo de la cerveza en su vida. 

¿Qué significa la cerveza para ti?
Para mí es un estilo de vida, es ese sorbo que necesitas cuando todo está a punto de estallar, es saborear esos momentos de placer y felicidad, sentir cuando bebes como baja por tu cuerpo y se te eriza hasta el último bello de la piel. Para fraseando a Don Luis Aragones, beber cerveza ( siempre con moderación) es de ser buena persona. El lo decía de su Atleti. Y si yo no me fío de alguien qué no beba cerveza
Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?
Para mí de las que más me gustan son las "tipo belga triple" una cercveza qué tenga cuerpo, que tenga un buen equilibrio de amargor y qué ademas te caliente el cuerpo. Aunque recientemente he descubierto de barril una cerveza de mi localidad, que tenía en casa y no había probado aun. Es la ballut Tirapia, Una cerveza cuanto menos sorprendente, color avellana, espuma fina y persistente. Con intensos aromas a fruta de la pasión, mango maracuyá y flor de azahar. Aportados por lúpulos americanos en diferentes fases de su proceso de elaboración.
La mejor feria de cerveza a la que has asistido
La verdad es que no he asistido a demasiadas. No soy muy de ferias la verdad, me gusta más disfrutar menos cantidad tranquilamente en casa o pequeña cervecería especializada. Siempre he sido más de pequeños momentos rodeados de buenos amigos, qué de grandes superficies.
Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?
Me tomaría una buena Yuste, incluso una Estrella Galicia 1906 Red Vintage, son dos cervezas qué maridan muy bien y entran muy suave con la comida, pero qué tienen unos sabores y matices en boca espectaculares.
Para tomar con los amigos…
Siempre unas buenas Session IPAs o unas Belgas triple cuando la cosa se pone seria. 
Describe como es tu cerveza ideal
Me gustan gran variedad de estilos, aunque por lo qué he ido escribiendo veréis que me decanto mucho por los estilos belgas, aunque, claro, todo depende del momento y de la compañía. 
¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?
Mi primera cerveza si no recuerdo mal. Fue una lata de mahou 5* en el furgón de mi padre rumbo a un día de campo. No tendría por aquel entonces más de 12 o 13 años. Aunque como en mi familia siempre ha habido dedicación hacia el mundo de la hostelería, siempre recuerdo que de pequeño en el bar acababa con todos los culinos de los quintos qué me iban dando
Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza
Me gustaría conocer como no, las impresionantes abadías belgas. Pero creo que Lituania es también un paraíso desconocido en el mundo de la cerveza y creo que es otro sitio qué merecería la pena conocer. Así como la República Checa. creo que es otro sitio muy bueno para ir de cervezas por allí.
¿Cuál ha sido tu última cerveza?
Me tomé anoche una Tirapia, de Ballut. 
Cómo surgió la idea del blog?
Siempre me ha gustado escribir, había tenido algún blog con aterioridad pero sin llegar a ser nada formal, quizás por el simple hecho de decir tengo un blog. Éste surgió de querer saber, aprender y sobre todo tener cierto control sobre mi colección de cervezas. Si algo quieres algo te cuesta y yo quiero aprender más.
Después de éste tiempo has conseguido tus metas??
Mi blog lo oriento como un diario birruno, donde poner mis catas, lo qué pruebo, lo qué me gustaría probar. Es más bien algo personal, que algo que escriba para otro, pero oye, si a su vez sirve a alguien, ¿Por qué no? Siempre es mejor compartir.
La verdad es que no me he puesto metas. No escribo por tener el reconocimiento de nadie o para que se me acabe remunerando este trabajo. Tan solo escribo porque tengo mala memoria y luego se me olvidan las cervezas que he tomado.  que la gente me lea y comente las entradas me hace feliz.
Cuéntame alguna cosa curiosa que te haya pasado por ser blogero
La verdad es que llevo poco tiempo escribiendo para qué me halla podido pasar nada por ser bloggero, quizás más adelante habrá mas y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario